top of page

El Abuelo de Aquel Juego (3) - Anteater

Fueron los pioneros, los primeros en pisar los salones recreativos. Juegos con casi 40 años a sus espaldas. Unos pocos bytes de memoria y unas cabinets impresionantes eran su carta de presentación. No hacía falta más. Pixels y adicción en estado puro. Hoy presentamos...





Mucho antes de que fontaneros bigotudos se dedicaran a ir liberando princesas y que puercoespines azules se pusieran a dar vueltas hasta las cejas de anfetaminas, en los salones recreativos de los años 80 hubo un personaje de videojuego que pasó injustamente desapercibido... ¡¿un oso hormiguero?!


Pues sí, un oso hormiguero es el protagonista de Anteater, un arcade vertical programado por Chris Oberth para Stern Electronics y distribuido en 1982 por Tago Electronics.


Bajo la simple premisa de ir devorando larvas por los túneles del hormiguero mientras esquivamos y matamos a molestas hormigas, gusanos y otros insectos, Anteater encarna como pocos el espíritu de los arcade Old School de los años 80: un apartado técnico muy sencillo aderezado con una jugabilidad endiablada.


Es posible que el mueble tan poco vistoso (el que véis arriba es una versión personalizada actual, la original de 1982 es de color negro y tremendamente sosa) en una época en la que los juegos arcade seducían al jugador con los diseños llamativos de sus cabinets, hiciera que Anteater pasara más desapercibido de lo que merecía.


Por si ello fuera poco, Anteater nunca fue oficialmente portado a ninguna plataforma doméstica (una versión de Mattel para Atari 2600 nunca llegó a ser publicada) por lo que Anteater es uno de esos curiosos casos de arcades injustamente olvidados y que aquí nos encargamos de revindicar... como en el análisis de este juego que podéis escuchar en el tercer programa de Ancient Bits Podcast (min. 11).


Es hora de estirar la lengua y meter... ¡meter crédito a este Anteater!






11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page