"Te he visto por aquí... (y pienso que me encantas)" no es más que una sección de recomendaciones. Cosas que me gustan. Juegos, música, libros... cualquier excusa es buena para avasallar al prójimo con tus gustos personales. Hoy presentamos...
Retroarch Vita AB 1.8.9 es una modificación del Retroarch Vita 1.8.9 oficial (una de las más estables de los últimos años y muy difícil de conseguir debido al hackeo que sufrió el servidor oficial de Retroarch) que busca una emulación directa, sencilla y minimalista, huyendo de grandes compilaciones repletas de ROMs de varios gigas o diseños estridentes.
Para ello, esta versión personalizada de Retroarch prescinde de los cores (núcleos) duplicados y cores de sistemas imaginarios (Lutro), dejando sólo aquellos cores de los sistemas más populares y que cuentan con una calidad de emulación contrastada por la scene de la PS Vita.
Además, como digo, no lleva juegos incluidos (huyendo de compilaciones obscenas de RetroArch de hasta 200 Gb que he visto por la red) y presenta un menú limpio y minimalista como es el menú Ozone.
El resultado es un Retroarch para PS Vita altamente estable, de apenas 350 Mb de peso (VPK + DATA), con un menú muy agradable a la vista y listo para instalar limpiamente agregando sólo aquellos juegos que nosotros queramos. Ideal para los que les gusta empezar desde cero a la hora de emular en una consola. Por si eso fuera poco, este Retroarch Vita AB 1.8.9 incluye unas overlays ultra-realistas para las consolas portátiles que quitan el hipo.
Comments