top of page
Foto del escritorAncient Bits

Estoy loco por el tenis (6) - ¡Vámonos Rafa!

"Estoy loco por el tenis"... y por el deporte en general. Los videojuegos de deportes han sido históricamente ninguneados. Es por eso que en esta sección vamos a hablar de juegos de tenis y otros deportes. Hoy presentamos...




¡Vámonos Rafa! Vámonos y deja ya de luchar. Vámonos y deja que tu prodigiosa voluntad y tu maltrecho cuerpo lleguen, por fin, a un acuerdo. Vámonos y deja que esas bolas imposibles de alcanzar sean, por fin, realmente imposibles de alcanzar. Vámonos, baja los brazos y deja caer, por fin, esa enorme pelota de tenis que has soportado sobre tus hombros durante todos estos años, como un Atlas del tenis.


Vámonos, descansa y déjanos descansar también a nosotros, esos pobres mortales a los que nos hiciste creer que, con esfuerzo y voluntad, también nosotros podíamos ser los mejores en lo nuestro. Y por momentos pareció ser real, hasta que la realidad nos ha dicho que la voluntad acaba donde el físico empieza... a fallar. Porque eso ha sido lo más doloroso, ver que tu cabeza quería seguir, pero el cuerpo no te ha dejado.


Pero, por momentos, nos hiciste creer que todo era posible en una pista de tenis. Esos momentos son ya inolvidables: la ya histórica final de Wimbledon 2008 (contra Federer), remontadas imposibles como la final del Open de Australia 2022 (contra Medvedev) donde los pronósticos sólo te daban un 4% de posibilidad de victoria o ese último Roland Garros 2022 logrado medio lesionado.


Porque, independientemente de dónde te acabe situando la historia del tenis, Roland Garros es tu mayor hazaña y, muy probablemente, la mayor hazaña lograda no sólo en tenis sino en cualquier otro deporte. Catorce títulos de catorce finales. Una estadística inmaculada. Más que nadie en ningún otro Grand Slam. Sin fallar en el momento decisivo. Ciento doce victorias por apenas cuatro derrotas, un 96.55% de efectividad, una estadística que sepultaba a los rivales antes de salir a pista. No se ha visto nada igual, ni probablemente volvamos a ver tal dominio en el tenis.


Vámonos Rafa y deja ya de colocar botellas y ajustarte la malla del pantalón. Vámonos y deja los saltos y carreras en el túnel de vestuarios que tanto amedrentaban a tus rivales. Vámonos y deja atrás los chorros de sudor recorriendo tu maltrecha cabellera. Vámonos y deja ya de sufrir.


Pero vámonos con un último mordisco a un trofeo, vámonos con esa última Copa Davis que espero sea el broche de oro a tu increíble carrera. Vámonos ganando como tú nos enseñaste, alzando el puño y gritando todos a una... ¡Vamos Rafa, vámonos!


Zael (Ancient Bits)








5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page