"Estoy loco por el tenis"... y por el deporte en general. Los videojuegos de deportes han sido históricamente ninguneados. Es por eso que en esta sección vamos a hablar de juegos de tenis y otros deportes. Hoy presentamos...
Andre Agassi Tennis (GameGear) es un juego mediocre. Por eso estamos aquí... para romper una lanza en favor de todos esos juegos deportivos mediocres que Andre Agassi Tennis encarna a la perfección.
Publicado en 1992 para Megadrive, un año más tarde para Master System y GameGear y dos años más tarde para Super Nintendo, la versión que nos ocupa (GameGear) es, posiblemente, la peor de todas. A diferencia de las versiones domésticas (desarrolladas por TekMagic), la versión de GameGear fue programada por SpiderSoft.
El legendario "Kid" de Las Vegas encarnaba a la perfección el espíritu transgresor y rebelde (peluquín al viento incluido) con el que SEGA pretendía impregnar a sus consolas en la década de los 90. Pero su desastrosa jugabilidad hizo que el juego fuera vapuleado por la crítica y ninguneado por el público de la época.
Saques difíciles de realizar, Aces imposibles de conectar, pelotas que siempre van fuera de las líneas, globos que van directos a la grada... un auténtico desastre. Pero... ¿y si resultara que esa jugabilidad tan dura fuera el resultado de intentar plasmar fielmente el deporte de la raqueta? ¿Aceptaríais el reto?
Olvidaos de los saques automáticos de otros juegos de tenis... olvidaos de los peloteos a placer a los que estáis acostumbrados... abandonad toda esperanza y olvidad todo aquello que creáis saber sobre videojuegos de tenis. En Andre Agassi Tennis, como en el tenis real, vais a sufrir de lo lindo y os lo contamos también en el tercer programa de Ancient Bits Podcast (min.120) Y es que ya lo dijo Andre Agassi...
It's all attitude. Go for it!
Comentários